『Anime Latino:::DD:::PANDO』

『El Anime Latino en su estado puro』

http://img245.imageshack.us/img245/1482/00animelatinosinmarcos.gif
jueves, 18 de septiembre de 2008

PANDO es una sencilla aplicación con la que podrás enviar y recibir archivos o carpetas de un tamaño máximo de 1GB en su versión gratuita.



PANDO nace de la mano de PANDO Networks ante la necesidad de crear un medio a través del cual poder enviar y recibir archivos de un tamaño considerable frente a las limitaciones de tamaño que presenta hoy en día el correo electrónico tradicional.

PANDO Networks ofrece una solución libre para empresas y usuarios finales que tengan lanecesidad de trasferir ficheros de grandes dimensiones, pretendiendo con este nuevo sistema conseguir reducir gastos significativamente a pequeñas y grandes empresas. Sus ingresos se traducirían en el soporte de su tecnología a compañías que requieran el sistema, a las que aportarían servicios especiales en cuanto a la caducidad de los archivos, control de archivos, estadísticas….

Con ello PANDO ofrece un servicio al alcance del usuario final, con una interfaz muy clara e intuitiva de gran sencillez de manejo y con un consumo de recursos muy escaso.

En PANDO los archivos se almacenan encriptados en fragmentos de 30 Kbs en “supernodos” (Proxies de almacenaje), La ventaja es que al depositar los archivos en “supernodos” permite transferencias asincrónicas de modo que el que lo envió no tiene que estar en línea al mismo tiempo que los que lo descargan.

Nadie tiene acceso a los archivos que se suben excepto los que tengan el fichero .pando (que lo dirige hacia el servidor). La encriptación de los servidores de PANDO llega a los 128 bits, ofreciendo un nivel de seguridad considerable y manteniendo la privacidad y seguridad de los usuarios.

PANDO tiene la particularidad de que al mismo tiempo que estás descargando del servidor, también al mismo tiempo recibe datos de otros usuarios que están descargando del mismo, gracias a esta característica, las velocidades de descarga son muy elevadas (muy similares a cuando descargas con todo tu ancho de banda de un ftp), consiguiendo que se optimice el funcionamiento del servidor que sirve de almacenamiento y que se ahorren recursos en el mismo.



El funcionamiento es muy sencillo, para comprenderlo mejor os relato varios ejemplos, que muestran las cuatro modalidades de publicación que nos ofrece:

1- Original: Una persona quiere enviarle a un amigo o familiar un vídeo, carpeta o cualquier tipo de archivo de un tamaño considerable siempre inferior a 1GB en su versión gratuita, para ello simplemente tendrán que tener instalado los dos usuarios la aplicación PANDO, esta persona a través de PANDO introduce el email de su amigo y sube el archivo al servidor, cuando finalice la subida automáticamente PANDO enviara un correo al email introducido anteriormente, en él el amigo recibirá un archivo .pando de unos pocos Kbs con el nombre del archivo, el cual simplemente tendrá que abrir con la aplicación PANDO y comenzará a descargarlo.

2- IM: En el caso de comunicarse a través de un servicio de mensajería instantánea, un vez subido el archivo, PANDO ofrece un "IM Link" (link) a través del cual el usuario receptor puede acceder a descargar el archivo .pando, para posteriormente abrirlo con con la aplicación PANDO y descargar el archivo.

3- MySpace: Si por el contrario, su interés es compartirlo con numerosas personas y publicarlo en su blog, PANDO ofrece un "Simple Widget" (link) a través del cual el usuario receptor puede acceder a descargar el archivo .pando, para posteriormente abrirlo con con la aplicación PANDO y descargar el archivo.

4- Web Site: Si ese interés es mayor y pretende compartirlo publicándolo en una web, PANDO ofrece un "Flash Widget" (link), un "Download Link" (link) o un a través del cual el usuario receptor puede acceder a descargar el archivo .pando, para posteriormente abrirlo con con la aplicación PANDO y descargar el archivo.

En los dos primeros casos el archivo alojado en el servidor tiene un periodo de vida de 7 días, pasado ese tiempo desaparecerá, a no ser que la persona que lo haya descargado quiera compartirlo con otra persona o publicarlo, mediante el botón share (forward), reseteando el contador de tiempo de caducidad del archivo en el servidor a 0, perdurando 7 días más en el mismo.

En cambio en el tercer y cuarto caso, "MySpace" y "Web Site" el archivo tiene un periodo de vida de 30 días, si pasados esos 30 días nadie lo descarga desparecerá, si por el contrario es descargado el contador de tiempo de caducidad del archivo en el servidor se reseteara a 0, perdurando 30 dias más en el mismo cada vez que alguien lo descargue o lo comparta a través del botón share (forward)

Claramente estos dos últimos metodos son los que nos interesan, pues nos ofrecen mayor tiempo de alojamiento y por lo tanto son los que vamos a utilizar y en el que el SHARE (FORWARD) toma un papel transcendental en el funcionamiento de PANDO como P2P

Sencillo verdad, todas estas características son las que han hecho que se haya aprovechado la funcionalidad de esta aplicación para reconvertirla en un P2P con una impresionante velocidad de descarga capaz de aprovechar todo tu ancho de banda, con la que podemos encontrar multitud de archivos pando para descargar y compartir para el disfrute de todo el mundo.



Bueno, Espero que les haya servido este manual, de ¿qué es Pando?

0 comentarios:



Posts Relacionados